Av. Don Bosco s/n Rinconada de Salcedo Puno
987456321
Siguenos :

Producción Agropecuaria

Producción Agropecuaria

El Profesional Técnico en Producción Agropecuaria, tiene una sólida formación integral, que le permite alcanzar las competencias para desarrollar una explotación agropecuaria en el sector público, privado o autogestionario, de acuerdo al contexto sociocultural, ecológico y regional del país, en la planificación y gestión de la producción agropecuaria rentable, transformación y conservación de productos agropecuarios, mantenimiento y supervisión de maquinarias, equipos, implementos agropecuarios e instalaciones, considerando las normas de seguridad, calidad, higiene, preservación de la salud y medio ambiente con criterio de sostenibilidad. Así mismo, es un profesional formado con las competencias de comunicación efectiva, inglés, uso de tecnologías de la información, ética, solución de problemas, innovación, emprendimiento y cultura ambiental.

Los egresados podrán desenvolverse en diversas Instituciones públicas y privadas del sector agropecuario como son:

  • En el Área de desarrollo agropecuario, realizando la supervisión y ejecución de proyectos de crianzas de ganado y cultivo – siembra de pastos y forrajes, así como el manejo de proyectos de cadenas productivas en el sector público y privado.
  • En el Área de sanidad animal y vegetal, Área de inseminación, Área de manejo de ganado y Área de manejo de residuos, en municipalidades provinciales y distritales, fundos, agroexportadoras, instituciones del sector público y privado.
  • En el Área de proyectos agropecuarios como técnicos de campo en el sector público y privado.
  • En el Área de producción y manejo de truchas en municipalidades, fundos, agroexportadoras, instituciones del sector público y privado.
  • En el Área de ejecución de proyectos agropecuarios en el sector público y privado.

Duración: 3 años (6 semestres)

Pendiente para la actualización del contenido del programa de estudio

Itinerario

Programas de Estudios

Abrir chat
IESTP - JAE
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?