Perfil del

Profesional Técnico

El Profesional Técnico egresado del programa estudios de Mecatrónica Automotriz, realiza los procesos de diagnóstico, mantenimiento y reparación de los sistemas mecánicos, hidráulicos, eléctricos y electrónicos de los vehículos automotores, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante y normas vigentes. Utiliza y aplica las TIC para programar de unidades de control electrónico automotrices, interpreta los manuales y especificaciones técnicas en idioma inglés, utiliza la comunicación efectiva para interactuar en el medio social, respeta las normas de ética profesional, se involucra en la investigación e innovación tecnológica, soluciona los problemas del entorno laboral mediante el trabajo colaborativo, contribuyendo al desarrollo regional y del país.
3
Años de Estudio
5
Módulos Profesionales

Competencias Específicas

Realizar el mantenimiento programado de los vehículos automotores convencionales y con asistencia electrónica, de acuerdo al manual del fabricante, condiciones de operación, procedimientos establecidos y normativa vigente.

Realizar el mantenimiento y reparación de los sistemas de suspensión, dirección y frenos de los vehículos automotores convencionales y con asistencia electrónica, según el manual del fabricante, procedimientos establecidos y normativa vigente.

Realizar el mantenimiento y reparación del sistema eléctrico de los vehículos automotores convencionales y con asistencia electrónica, de acuerdo al manual del fabricante, procedimientos establecidos y normativa vigente.

Realizar el mantenimiento y reparación del sistema de transmisión de los vehículos automotores convencionales y con asistencia electrónica, de acuerdo al manual del fabricante, procedimientos establecidos y normativa vigente.

Realizar el mantenimiento, reparación y configuración electrónica del motor de combustión interna de los vehículos automotores convencionales y con asistencia electrónica, de acuerdo al manual del fabricante, procedimientos establecidos y normativa vigente.

Desarrollar la conversión del sistema de combustible de los vehículos automotores convencionales y con asistencia electrónica, de acuerdo al manual del fabricante, procedimientos establecidos y normativa vigente.

Galería de Fotos

Titulo Profesional Técnico en Mecánica Automotriz